sábado, 28 de mayo de 2011

Sondeo realizado por Universidad da empate técnico entre Fujimori y Humala

A ocho días de la segunda vuelta electoral en Perú, un sondeo de la Universidad Católica de Perú dio un empate técnico a los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

El empate técnico se refleja en que la Fujimori contaría con un 50,3 por ciento de preferencia ciudadana, frente al 49,7 por ciento a favor de Humala.

El sondeo fue realizado entre el 21 y 23 de mayo en diversas poblaciones de Perú por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú en una muestra seleccionada de 1.800 ciudadanos.

Esta encuesta arroja resultados diferentes a los de otros institutos de opinión pública que los últimos días dieron diferencias de 2 a 7 puntos porcentuales a favor de Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de reclusión por violaciones a los derechos humanos durante la confrontación con fuerzas insurgentes durante su gestión.

Keiko Fujimori, de 36 años, y Ollanta Humala, de 48 años, disputarán el domingo cinco de junio la Presidencia de Perú para suceder en el poder al presidente Alan García.

Keiko llegó a desempeñarse como Primera dama de la Nación durante el gobierno de su padre (28 de julio de 1990 al 21 de noviembre del 2000), al producirse el divorcio de sus progenitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario