viernes, 17 de junio de 2011

Argentina pide a Reino Unido abrir mesa de díalogo sobre Malvinas

El embajador de Argentina ante las Naciones Unidos, Jorge Argüello, dijo que su país está dispuesto a "dialogar y negociar" con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Falklands o Malvinas.

En una entrevista concedida a FM Milenium y que es difundida por la agencia de noticias oficial de Argentina, Telam, el funcionario dijo que el gobierno británico "se está quedando sin argumentos" en la discusión.

"No es nuestra condición que devuelvan las islas Malvinas o no hay diálogo. Argentina quiere dialogar, queremos negociar, queremos dar cumplimiento a las resoluciones de las Naciones Unidas", dijo Argüello.

Las declaraciones del embajador se producen después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificara el jueves como "un gesto de mediocridad y casi de estupidez" las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien había dicho en el Parlamento que "mientras las Islas Falklands (o Malvinas) quieran ser territorio soberano británico, van a permanecer territorio soberano británico, punto final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario