lunes, 13 de junio de 2011

Ban termina visita a Colombia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, terminó ayer una visita de tres días a Colombia con la esperanza de que la Ley de Víctimas adoptada por el Ejecutivo mejore la vida de los millones de afectados por el conflicto interno.

"Espero que esta ley recorra un largo camino hacia el mejoramiento de sus vidas", expresó el surcoreano Ban, durante el acto de cierre de su estancia en este país andino, al que viajó el viernes en la primera etapa de una gira por cuatro países suramericanos.

Ban, en el cargo desde 2007 y que aspira a un nuevo mandato en 2012, seguirá su periplo por Argentina, Uruguay y Brasil.

El funcionario puso fin a su parada colombiana con una actividad muy significativa: una visita a Altos de la Florida populosa localidad situada al sur de Bogotá.

Esa comuna y la vecina de Altos de la Cazucá, considerada el mayor asentamiento de desarraigados por el conflicto en Colombia, conforman el eje de un programa conjunto de 11 agencias del Sistema de las Naciones Unidas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario