domingo, 26 de junio de 2011

Chávez ‘da batalla por su salud’, afirma Venezuela

"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria". "Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", dijo Maduro a la Venezolana de Televisión, informa el periódico El Mundo.

Hugo Chávez se encuentra en La Habana (Cuba) desde que el 10 de junio fue operado de emergencia por un absceso pélvico, según la información oficial. Mientras tanto, crece la incertidumbre y las versiones sobre el estado de salud del Jefe de Estado venezolano.

Diversos medios dicen que el estado de salud de Hugo Chávez es "crítico, no grave, pero sí crítico, complicado", como publicó el viernes El Nuevo Herald de Miami citando fuentes anónimas de inteligencia estadounidense, informa El Mundo.

Versiones. Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado", y agregó que estas fuentes "no podían confirmar las versiones" que han circulado en internet "de que el Mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata", publicó EFE citando a El Nuevo Herald.

Las fuentes referidas por El Nuevo Herald dicen que la hija de Chávez, Rosinés, y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días "de urgencia" de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

El 24 de junio, día festivo en Venezuela por conmemorarse la batalla de Carabobo, y tras 12 días de silencio desde que fue ingresado en un hospital de La Habana, Chávez transmitió varios mensajes a través de su cuenta de la red social "Twitter", acota la agencia EFE.

"¡Estoy desde aquí con Uds. en la dura jornada diaria! —continuó el mensaje en su cuenta @chavezcandanga—. Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y venceremos!!", complementó.

El hermano del Presidente, Adán Chávez, señaló el miércoles que el Mandatario podría regresar a su país en 10 o 12 días, en vísperas de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños del 5 y 6 de julio en Caracas.

El Canciller pidió al pueblo venezolano que acompañe "al Presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo", agrega El Mundo. Además, agradeció las expresiones de afecto por parte de gobernantes de diferentes latitudes del planeta.

"Hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia”. En las declaraciones al canal estatal, Maduro aseveró que el Presidente venezolano sigue al mando del Gobierno y que se mantiene informado de todo.

"Hemos mantenido contacto permanente con él", contó el jefe de la diplomacia venezolana. "Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez", precisó el ministro.

Hermetismo en Cuba

Cuba mantiene un hermetismo oficial absoluto en torno al estado de salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Incluso, no se divulgó parte médico alguno sobre la intervención de emergencia en La Habana o de su evolución.

Ministra dice que el Presidente se recupera

La ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, indicó este sábado que el presidente Hugo Chávez, convaleciente tras una intervención en La Habana desde el pasado día 10, experimenta una mejoría en su salud con bastante ánimo y energía.

Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía", señaló la ministra en declaraciones al canal estatal de televisión VTV durante un recorrido con motivo de la Misión Vivienda, un programa estatal para la construcción de casas.

"Desde aquí (...) le mandamos a nuestro comandante Chávez un 'palante' bien fuerte", dijo Farías, en alusión a la palabra que ha servido de etiqueta en la red social Twitter "palantecomandante" para canalizar los mensajes escritos por los seguidores del Mandatario venezolano.

“Estamos cumpliendo con sus orientaciones", agregó la Ministra de la Presidencia en alusión al Jefe de Estado venezolano, que fue intervenido de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en La Habana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario