martes, 21 de junio de 2011

Detienen a una niña con chaleco lleno de explosivos

Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron ayer a una niña de ocho años que portaba un chaleco con explosivos en un control de la zona tribal noroccidental de Dir, fronteriza con Afganistán, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, citadas por varios medios paquistaníes, la niña aseguró al ser interrogada que había sido secuestrada días atrás en la ciudad de Peshawar.

La menor dijo que los secuestradores le inyectaron sedantes antes de llevarla a la localidad de Balambat, donde fue detenida. De acuerdo con esta versión, los secuestradores -identificados como insurgentes por las autoridades- soltaron a la niña en las inmediaciones del control policial.

Ésta no es la primera vez que se tiene constancia del uso de menores, incluso de corta edad, para perpetrar acciones suicidas en Pakistán.

Uno de los casos más recientes fue el atentado ocurrido el pasado febrero en un centro de reclutamiento militar de la localidad noroccidental de Mardan, donde murieron 31 cadetes. En aquella ocasión, un menor, cuya edad se calculó cercana a los 13 años, aprovechó su uniforme escolar para burlar los controles de seguridad e hizo estallar la carga explosiva que portaba en la instalación del Ejército.

CIVILES MUERTOS POR IMPACTO DE MISILES

Al menos seis civiles murieron ayer y otros seis resultaron heridos en la provincia oriental afgana de Kunar, fronteriza con Pakistán, tras caer una docena de misiles lanzados desde territorio paquistaní, informó a Efe una fuente policial.


El jefe de la Policía de Kunar, Mohamed Hewaz, explicó que 11 o 12 misiles fueron disparados desde Pakistán y algunos de ellos impactaron en una vivienda del distrito de Nawa. En el suceso perdieron la vida "seis miembros de una familia, entre ellos mujeres y niños", según la fuente.


"Seguro que fueron lanzados desde el lado paquistaní, los afganos nunca dispararían sobre una vivienda de civiles", añadió Hewaz, que evitó atribuir el ataque al Ejército de Pakistán.


Una fuente militar paquistaní dijo que el Ejército estaba recopilando información sobre el incidente y que no podía confirmar si los misiles habían sido lanzados por sus Fuerzas Armadas.


Según la agencia afgana AIP, funcionarios gubernamentales de la provincia de Kunar denunciaron hace unos días la muerte de ocho menores en otro ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario