viernes, 17 de junio de 2011

Hugo Chávez comienza a dar instrucciones desde Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó ayer a varios de sus ministros para darles instrucciones desde La Habana, donde se recupera de la operación a la que fue sometido el viernes tras experimentar "francas" mejoras, indicó el vicepresidente, Elías Jaua.

"Recibí una llamada del comandante Presidente, hablé con él por un rato y el Presidente presenta una franca mejoría", dijo Jaua en el acto de recibimiento del buque escuela Simón Bolívar al lado del ministro de Defensa, Carlos Mata, quien dijo también que habló con Chávez.

Otros ministros también recibieron la llamada de Chávez, como el titular de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, que explicó que conversó con el gobernante sobre la marcha de la Gran Misión Vivienda, programa del Gobierno que pretende solucionar un déficit de dos millones de viviendas en siete años.

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, ratificó ayer la autorización solicitada por Chávez para ausentarse del país mientras requiera reposo para recuperarse de la operación a la que fue sometido en La Habana.

La bancada opositora rechazó esta medida, por entender que es "inconstitucional" que Chávez gobierne desde Cuba ya que, dada su "ausencia temporal", en su lugar debería asumir temporalmente el poder el vicepresidente Jaua. El pasado viernes, Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario