Buscar

viernes, 17 de junio de 2011

Humala incluye en su gira a Bolivia

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, confirmó su visita a Bolivia en la segunda parte de su gira por América del Sur, posiblemente la siguiente semana.

El líder político hizo el anuncio en Facebook. “Ahora vamos a hacer algunas coordinaciones con el equipo de transferencia para reiniciar lo más pronto nuestra gira. Siguen Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia”, dice en la página social, que tiene 72 mil seguidores inscritos.

“Traigo un balance positivo, hay una serie de oportunidades en temas comerciales y culturales que no podemos desaprovechar. Estoy muy contento de sentir el cariño de los compatriotas, especialmente en Buenos Aires y Santiago”, cuenta Humala. La electa autoridad, en su primera gira, visitó Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Humala ya se reunió en la localidad de Copacabana el 2006 con el presidente Evo Morales. Ambos políticos son considerados de ideología de izquierda, aunque en su campaña electoral el peruano evitó encontrarse con Morales y con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En la segunda etapa de su gira, Humala, que ganó en el balotaje a Keiko Fujimori, visitará tres países del bloque del Alba: Bolivia, Venezuela y Ecuador. En Perú, criticaron su cercanía con Chávez y Morales, aunque Humala descartó sumarse al Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario