viernes, 24 de junio de 2011

Humala recibe credencial como presidente electo

El líder nacionalista Ollanta Humala se comprometió a honrar sus promesas electorales y a tener en cuenta a los que no votaron por él, al recibir ayer los documentos oficiales que lo acreditan como presidente de Perú a partir del 28 de julio.

La ceremonia, celebrada en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, en Lima, estuvo a cargo del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina.

Con un terno oscuro, camisa blanca y corbata roja, Humala escuchó la lectura del acta de proclamación de los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio con su hijo Samin, nacido hace pocos meses, en brazos.

En su alocución, Sivina aseguró que el acto era "histórico para el país" y se dirigió a Humala para decirle que fue elegido "en elecciones limpias, transparentes" y que el pueblo peruano "le ha entregado la enorme responsabilidad de impulsar una refundación del sistema político".

En su discurso, Humala reiteró que sus compromisos de campaña "serán honrados" y reconoció a los líderes y militantes de otros partidos y movimientos regionales que "a pesar de las diferencias" contribuyeron a difundir su mensaje. A los que no votaron por él le dijo que considera esa decisión "genuinamente democrática" y ofreció tener "muy en cuenta" ese voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario