martes, 14 de junio de 2011

Humala viaja en Buquebús a Buenos Aires

Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle obligaron al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a modificar su plan de viajar mañana en avión de Montevideo a Buenos Aires, y finalmente atravesó ayer el Río de la Plata con la línea Buquebús.

Tras ofrecer una rueda de prensa conjunta con el gobernante de Uruguay, José Mujica, Humala salió inmediatamente de la sede presidencial uruguaya para tomar las maletas del hotel en que se alojó la noche del domingo último, ubicado frente al edificio gubernamental, y dirigirse al puerto, dijeron a Efe fuente diplomáticas.

Originalmente tenía intención de partir el martes temprano desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC), de Montevideo, hacia la capital argentina, donde se entrevistará con la presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, las cenizas volcánicas obligaron a cerrar los aeropuertos a uno y otro lado del Río de la Plata y, ante el peligro de no poder volar mañana, optó por la ruta marítima, tan frecuentada como la aérea por los cientos de uruguayos y argentinos que la cruzan diariamente.

Los problemas en el espacio aéreo uruguayo estuvieron a punto de impedir el domingo que el futuro gobernante peruano aterrizara en Montevideo.

Humala esquivó por los pelos la nube de ceniza y aterrizó en Uruguay en un vuelo procedente de Brasil minutos antes de la interrupción de operaciones en el AIC.

Después de visitar Paraguay el viernes, el futuro gobernante peruano estuvo descansando este fin de semana en Brasil, el país en el que el jueves había iniciado su gira por la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario