Buscar

lunes, 20 de junio de 2011

La ola de los "indignados" demanda huelga general

Multitudinarias marchas de "indignados" llenaron las calles de Madrid y de muchas otras ciudades españolas en contra de la crisis económica y de sus responsables políticos y financieros, y reclamaron una huelga general para elevar el tono de una protesta que califican de "imparable".

En una atmósfera festiva y sin incidentes, tuvo lugar en la capital de España la principal de las convocatorias encabezadas por el Movimiento 15-M de los "indignados", con seis grandes marchas confluyendo a lo largo de cin-co horas en la céntrica pla-za de Neptuno, elegida como fin de la protesta por su cercanía al Congreso de los Diputados, la cámara baja del Parlamento español.

"¿Izquierda o derecha? Este país está envejecido. Busquemos una alternativa", "Caminemos juntos contra la crisis y el capital", "Pienso, luego me indigno", "Democracia, ¿dónde estás?", "La patronal nos quiere esclavizar" o la clásica "El pueblo unido jamás será vencido", fueron algunas de las consignas.

Los manifestantes reclaman cambios en la ley electoral, han arremetido contra los bancos y la corrupción, y han denunciado el llamado "Pacto por el euro", alcanzado en marzo por la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario