jueves, 16 de junio de 2011

Liberación del exalcalde de Tijuana desata fuerte polémica en México

El controvertido exalcalde de la ciudad mexicana de Tijuana (noroeste) Jorge Hank Rhon, detenido por posesión ilegal de armas y vinculado con dos homicidios, recobró su libertad este martes por orden de una jueza.
"Ya está en su casa, descansando con su familia", comentó el abogado Fernando Benítez.
Hank Rhon, detenido el 4 de junio, cuando militares encontraron armamento en su mansión, fue liberado de los cargos de posesión de armas y vinculación con dos homicidios cometidos con las armas decomisadas.
Una jueza de Tecate, cerca de Tijuana, ordenó la excarcelación por considerar que el exalcalde fue detenido de forma ilegal. Sin embargo, al salir de la prisión de Tecate, Hank Rhon fue trasladado de nuevo a la Fiscalía del gobierno del estado de Baja California.
El alcalde de Tijuana entre 2004 y 2007 fue detenido nuevamente de manera provisional por su presunta vinculación con otro caso de homicidio de una mujer, informó Rommel Moreno, procurador de Baja California (al que pertenece Tijuana).
No obstante, la jueza de Tecate ordenó su liberación al aducir que esta nueva acusación no estaba sustentada. Hank Rhon era investigado por el presunto homicidio de una mujer que, según la prensa, sostuvo una relación sentimental con uno de los hijos del político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario