Buscar

jueves, 16 de junio de 2011

Londres insiste que no negociará por Malvinas

"Mientras las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto, final de la historia". Así, sin medios tonos ni sutilezas, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, reforzó la negativa de su país a discutir con la Argentina en torno a la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

La contundente frase del premier conservador fue en respuesta al diputado de su partido Andrew Rosindell, quien le acababa de pedir que la próxima vez que vea al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recuerde que el Gobierno británico "nunca" aceptará negociaciones sobre el archipiélago, indicó ayer la versión digital del diario argentino Clarín.

La intervención del diputado se produjo una semana después de que la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Estados Unidos forma parte, volviera a instar a la Argentina y el Reino Unido a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución a la disputa por las Malvinas.

Tras la guerra de 1982 –de la que Inglaterra conmemoró el martes los 29 años de la rendición de las tropas argentinas-, Buenos Aires viene reclamando constantemente en los organismos internacionales que Gran Bretaña se siente a negociar por la soberanía de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario