miércoles, 15 de junio de 2011

Lugo reitera que no aspira a nuevo mandato

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, reiteró ayer que no aspirará a un nuevo mandato en las elecciones generales del 2013, aunque consideró interesante la figura de la reelección mediante la enmienda constitucional.

En declaraciones a medios radiales, el jefe de Estado fue enfático al señalar que "Fernando Lugo no quiere ser reelecto, repito, no quiere ser reelecto".

Partidos y movimientos de izquierda, nucleados en el Frente Guazu, lanzaron una campaña de recolección de firmas para impulsar un segundo mandato del gobernante vía enmienda constitucional, indica la versión digital Clarín.

El mandatario apuntó al respecto que sus aliados tienen "la esperanza, la ilusión de que si hay un movimiento grande, masivo, incluyente, podría recapacitar", pero insistió "por cuarta vez que Fernando Lugo no quiere la reelección".

Sectores de la derecha manifestaron que la iniciativa de las fuerzas de izquierda no puede llevarse a cabo mediante la enmienda a la Constitución y consideran ilegal la iniciativa.

El Presidente dijo no entender el "por qué dicen que la enmienda no es válida", tras dar lectura al artículo 290 de la carta magna, divulgó la emisora Radio Caritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario