Buscar

miércoles, 22 de junio de 2011

Poncho, sombrero y cascos

En el almuerzo ofrecido a Ollanta Humala por el presidente boliviano, Evo Morales, los sectores campesino, minero y petrolero hicieron gala de su hospitalidad con la entrega de un poncho y sombrero, un guardatojo (casco de minero) y un caso de refinería.

Roberto Coarite, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), entregó un poncho y un sombrero al próximo mandatario Humala.

Durante su breve discurso recurrió a un dicho: “Si tu enemigo es mi enemigo, resultamos siendo amigos automáticamente. Y tenemos un enemigo en común contra quien tenemos que luchar todos los hermanos de todos los pueblos, el sistema capitalista”.

Juan Carlos Huarachi, representante del distrito minero de Huanuni, como muestra del apoyo de su sector le entregó un guardatojo, mientras que José Domingo Vásquez, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, le obsequió un casco blanco, una prenda propia de los operarios de YPFB. “(éste) Es un símbolo de trabajo, amistad, integración y desarrollo del país”.

Representantes de trabajadores, campesinos, fabriles, mineros y organizaciones sociales bolivianas le aseguraron su apoyo, entre ellos Julia Ramos, representante de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, quien manifestó su apoyo incondicional al proceso de cambio que se augura en Perú con la asunción a la Presidencia de ese país hermano del nacionalista Ollanta Humala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario