Buscar

jueves, 23 de junio de 2011

Restringirán el derecho a la doble nacionalidad

La mayoría de derechas en Francia trabaja en un proyecto parlamentario para restringir el derecho a la doble nacionalidad por considerar que es una fuente potencial de conflictos de intereses y de adscripciones, reveló ayer el diario "Libération".

El diputado Claude Goasguen, conocido por formar parte del ala más derechista del partido UMP del presidente francés, Nicolas Sarkozy, es el autor del informe, que será sometido el 29 de junio a la comisión legislativa de la Asamblea Nacional, para debatir si es pertinente convertirlo en proyecto de ley.

Goasguen propone que los menores extranjeros nacidos en Francia de padres a su vez nacidos en el extranjero tengan que elegir entre la nacionalidad francesa y la de sus progenitores. También apuesta por condicionar la atribución de la nacionalidad francesa por boda o por naturalización a "la renuncia expresa" de la que se tenga hasta ese momento. En cuanto a los que tienen la doble nacionalidad heredada desde su nacimiento, se trataría de imponer la "obligación" de declararlas.

Estas iniciativas son un resultado tangible de la misión parlamentaria de información sobre el derecho de la nacionalidad que se creó tras un polémico discurso, el pasado 30 de julio, en el que Sarkozy pidió una reforma legislativa en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario