domingo, 31 de julio de 2011

Ataque a Libia: París pide "más acompañamiento" a España, Alemania y Polonia

El Gobierno francés pidió hoy más apoyo en el conflicto en Libia a otros países de la Unión Europea (UE) con el fin de concluir la guerra lo antes posible, según declaró el ministro Defensa galo, Gérard Longuet.

"Francia y el Reino Unido no están solos", reconoció el ministro en una entrevista publicada hoy en "Le Journal du Dimanche", donde se le preguntó si esos dos países van a continuar "casi" en solitario la intervención militar en el país norteafricano.

Pero agregó: "Es cierto que Francia desea que sus socios de la Unión Europea, pienso en España, Alemania, Polonia y las naciones del Norte de Europa, le acompañen más".

"Cuantos más seamos para demostrar que no hay nada que hacer con (Muamar el) Gadafi, más conseguiremos su aislamiento total y más rápidamente concluirá esta guerra", estimó.

La operación militar sobre Libia, denominada "Protector Unificado", está dirigida por la OTAN desde el pasado 27 de marzo con participación de Dinamarca, Francia, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Canadá en el grueso de las acciones ofensivas y el apoyo en vigilancia y control de los demás países de la alianza atlántica.

Longuet se refirió a la decisión del Ejército galo de enviar sus aviones "Rafale" a la base de la OTAN en la isla italiana de Sicilia, desplazados desde la francesa de la isla de Córcega.

El ministro justificó la decisión en que la base de Sigonella (Sicilia) está "a 500 kilómetros de Trípoli, frente a los mil desde Córcega".

Longuet estimó que el mes de agosto será "intenso" en la acción militar sobre Libia y consideró que no habrá pausa en las operaciones con motivo del comienzo del ramadán (el mes de ayuno musulmán).

Pero el ministro agregó que para que el régimen de Gadafi caiga será necesario que "las cosas cambien más en Trípoli".
Y añadió: "para decir las cosas de manera clara, hace falta que la población se subleve" contra el líder libio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario