jueves, 21 de julio de 2011

Colombia celebra sus 201 años de independencia con desfile militar

Con un imponente desfile militar en Bogotá, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y en el que participaron miembros del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía, Colombia celebró ayer los 201 años de su independencia.

En la colonial y céntrica Plaza de Bolívar, en donde se armaron gigantes carpas, estaba el presidente Santos, sus ministros e invitados nacionales y extranjeros para conmemorar el Grito de Independencia del 20 de julio de 1810, que llevaría nueve años más tarde a la separación de Colombia del reino de España.

En tierra grupos de uniformados exhibían sus habilidades en operaciones de diferente índole, y los cielos eran surcados por aviones en vistosa revista área.

Entre los aparatos aéreos, el helicóptero de la "Operación Jaque", que fue ubicado en un lado de la Plaza de Bolívar, concentró la atención de los curiosos.

No hubo reparo pues el que quería subía a inspeccionar la nave con la que el Ejército rescató en 2008 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a 15 rehenes, entre ellos la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

En el interior del helicóptero, los lugares que fueron ocupados por los rescatados estaban marcados con sus nombres y cada quien podía ocuparlos y tomarse fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario