domingo, 24 de julio de 2011

Correa no cede en su demanda al Universo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió ayer en que no retrocederá en su demanda contra el diario El Universo, condenado esta semana por una columna que el gobernante considera injuriosa. El juez ecuatoriano, Juan Paredes, decretó el pasado miércoles tres años de prisión para tres directivos del diario El Universo y su exjefe de opinión Emilio Palacio, quienes; además, deberán pagar 40 millones de dólares a Correa.


Contundente. "Estamos haciendo historia compañeros, no vamos a retroceder, ni siquiera cabe la magnanimidad ante tanta miseria humana. Después de pedir disculpas, querer rectificar, querer conciliar, de nuevo envalentonados", dijo Correa en referencia a recientes declaraciones de los imputados.


En su informe semanal de labores, el mandatario reiteró que la sanción no ha sido contra la libertad de expresión, sino contra la calumnia. Asimismo, dijo no creer que El Universo pueda quebrar debido a la decisión judicial, pero si fuera así, pidió públicamente a los trabajadores del diario echarle la culpa a quien la tiene.

El diario dice que no pagará. Por su parte, el subdirector del periódico, César Pérez, resaltó el viernes que ni los directivos ni el diario tienen los 40 millones de dólares que se exige que paguen de indemnización a Correa.


El presidente ecuatoriano demandó a los directivos de El Universo y a Palacio para los que pedía tres años de cárcel y una indemnización de 80 millones por una columna que escribió éste último.


Ambas partes no doblan el brazo

LOS ABOGADOS DE CORREA, PIDEN UN AUMENTO DE LA CUANTÍA DE LA INDEMNIZACIÓN, EN TANTO LA DEFENSA DE EL UNIVERSO PRESENTÓ UN RECURSO DE APELACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario