Buscar

domingo, 10 de julio de 2011

Cristina Fernández pide que participen en primarias de agosto

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió ayer a los ciudadanos que participen de las elecciones primarias, obligatorias y simultáneas para todos los partidos políticos, que por primera vez se celebrarán en el país, el próximo 14 de agosto.

"Este próximo 14 de agosto los argentinos, por primera vez en la historia, van a poder votar a los candidatos de los partidos políticos que más les gusten, en un ejercicio de democracia interna, de participación popular, que debe ser respetado", dijo la Mandataria en un acto al celebrarse un nuevo aniversario de la independencia argentina.

En un discurso de fuerte contenido político y transmitido por la cadena nacional de radio y televisión, desde Tucumán (noroeste), donde se declaró la independencia del país en 1816, Fernández, que buscará la reelección en los comicios de octubre próximo, dijo que "no importa a quiénes elijan" en las primarias.

PARTICIPACIÓN "Lo importante es que el 14 de agosto vayan a poner su presencia para saber que, de ahora en más, no deciden más las burocracias políticas sino que deciden los argentinos", señaló. En las primarias de agosto cada partido deberá someter al voto popular una o más listas de candidatos a presidente, senadores y diputados nacionales, además de gobernadores, alcaldes y legisladores en varios distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario