miércoles, 20 de julio de 2011

El dueño de News Corporation, Rupert Murdoch, negó ayer cualquier responsabilidad en el escándalo

El dueño de News Corporation, Rupert Murdoch, negó ayer cualquier responsabilidad en el escándalo de las escuchas ilegales practicadas durante años en su periódico "News of the World", si bien se disculpó por ellas y admitió sentirse "avergonzado".

En su comparecencia ante una comisión del Parlamento británico, interrumpida brevemente por la agresión frustrada de un espectador, el magnate aseguró que no se había enterado de la magnitud del caso hasta hace dos semanas, cuando se supo que reporteros del rotativo habían intervenido el teléfono de una niña asesinada.

El día más 'humilde' de toda su vida. Durante su intervención, el multimillonario de 80 años, propietario de "The Sun" y la cadena estadounidense Fox, entre otros medios, se mostró contrito, humilde y a veces titubeante, poniéndose de vez en cuando la mano detrás de la oreja como si no oyera bien a sus interlocutores.

"Es el día en que me siento más humilde de toda mi vida", afirmó al poco de empezar la comparecencia, a la que los Murdoch acudieron tras recibir una citación formal de la Comisión parlamentaria de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, después de haber rechazado una primera invitación.

La agresión a Murdoch. Un hombre intentó ayer agredir al magnate de la prensa Rupert Murdoch durante su comparecencia en el Parlamento británico lanzándole espuma blanca, momento en el que su esposa reaccionó con rapidez y golpeó al atacante.

El hombre, con camisa de cuadros, fue detenido por la Policía tras tratar de lanzar un plato de papel con lo que parecía espuma de afeitar a Murdoch mientras le llamaba "millonario malvado", según relataron algunos testigos.
El agresor podría ser Jonnie Marbles, comediante y activista, que estaba sentado varias filas detrás de Murdoch, según el mismo confesó en Twitter.

DETALLES
Primer ministro salpicado por el escándalo

PINCHAZOS. El News of the World está acusado de haber pirateado desde el año 2000 los teléfonos de unas 4.000 personas, entre ellas políticos, miembros de la Casa Real y celebridades.

Primer Ministro. Salpicado por el escándalo, el primer ministro David Cameron, que mantenía además una relación cercana con los Murdoch, ha adelantado su regreso de un viaje por África para comparecer hoy ante la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario