Buscar

sábado, 9 de julio de 2011

Estudiantes marchan en rechazo del plan de Piñera

Con más movilizaciones respondió la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a la propuesta del presidente Sebastián Piñera de reformar la educación superior con un plan de 4.000 millones de dólares.

Los estudiantes argumentaron que el proyecto GANE apunta a entregar mayores recursos, pero no contempla cambios profundos en la educación, según analizaron en el plenario realizado el jueves.

Centenares de profesores y dirigentes estudiantiles de todas las universidades del país, a los que ahora se sumó la coalición centroizquierdista de oposición, rechazaron por insuficiente la propuesta del Gobierno realizada el martes y anunciaron que marcharán el jueves 14 de julio. La Intendencia se negó a autorizar la movilización por la Alameda, lo que puede derivar en la represión de la movilización.

La negativa del Gobierno a terminar con el lucro fue el punto que concitó mayor rechazo. “Sentimos que aquí hay una propuesta que profundiza un modelo que beneficia la libertad para lucrar por sobre el derecho a la educación”, dijo el viernes Camila Vallejos, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Los estudiantes, que luchan por la gratuidad educativa, apuntaron que la propuesta carece de criterios de asignación.

Piñera enfrenta una fuerte y constante baja en su popularidad a 16 meses de haber asumido el poder. Según la última encuesta, su gestión tiene un 60% de desaprobación.

Toman sede de unicef

Un grupo de estudiantes tomó ayer viernes la sede de Unicef en Santiago de Chile con el fin de que la comunidad internacional contribuya a la solución del conflicto, pues “no hay disposición” en el Gobierno o el Parlamento “para hacer un cambio”.

Francisca Palma, encargada del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile, dijo que la ocupación fue pacífica y que la entidad apoya el reclamo estudiantil.

Hackean web de Educación

A las 13.00 del viernes los ciberpiratas lograron bajar el sitio del Ministerio de Educación que tuvo que cerrar momentáneamente. La operación fue denominada ‘MalEducados’ y había sido anunciada para apoyar a los estudiantes chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario