sábado, 9 de julio de 2011

FMI libera para Grecia 3.200 millones de euros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer el desembolso de 3.200 millones de euros para Grecia como parte del paquete de rescate con la Unión Europea y pidió al país rápida y enérgica implementación del programa de ajuste.

"La viabilidad de la deuda griega depende de forma crítica de la implementación vigorosa y puntual del programa de ajuste, sin margen para patinazos, y el apoyo continuo de los socios europeos y la participación del sector privado", dijo en un comunicado la nueva directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde.

El miércoles en su primera rueda de prensa como responsable del FMI, Lagarde dijo que la crisis de deuda soberana de la zona euro es su principal prioridad.

El monto aprobado ayer, parte del rescate conjunto con Europa de 110.000 millones de euros acordados en mayo de 2010, llega después de que la zona euro liberara a principios de mes un paquete de ayuda de 12.000 millones de euros para asistir de forma inmediata a Grecia. En ese tramo, 3.200 millones correspondían al FMI. Tras este último desembolso, el Fondo habrá inyectado 17.400 millones de euro en Grecia.

El organismo indicó que la situación mejora "gradualmente" y pronosticó que Grecia retomará el crecimiento en el primer semestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario