Buscar

miércoles, 20 de julio de 2011

Hollande denuncia una "operación política" tras declarar sobre Strauss-Kahn

François Hollande, pretendiente a la candidatura socialista para los comicios presidenciales en Francia en 2012, denunció hoy una "operación política" contra él después de prestar declaración ante la policía en París por el caso Strauss-Kahn.

El político socialista prestó declaración durante algo más de una hora en los locales de la Brigada de la Represión contra la Delincuencia Financiera, en la capital francesa, en relación con la investigación por la denuncia de violación en París contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

"No me afecta", declaró Hollande antes de ser escuchado por la policía y un día después de manifestar su interés por declarar en este asunto.

"Es un asunto que concierne a dos personas y en ningún caso al Partido Socialista", agregó Hollande, quien dijo: "no quiero que haya una utilización política de un asunto privado".

El político socialista afirmó que no hablará más sobre este asunto y que declaró ante la policía "lo que ya había dicho" en los últimos días.

La prensa gala reveló el martes que Hollande pudo haber aconsejado a la periodista Tristan Banon, que acusa a Strauss-Kahn (DSK) de haberla violado en 2003, sobre si tenía que denunciar al dirigente socialista.

Hollande, que era entonces el primer secretario del Partido Socialista (PS), según el diario "Le Figaro" había recomendado a Banon que denunciara a Strauss-Kahn, aunque él ha negado haber intervenido en uno u otro sentido en lo que ha calificado de "un acontecimiento de violencia personal".

El político socialista, uno de los cinco candidatos a las primarias de su partido para las presidenciales, reconoció el martes que Anne Mansouret, madre de Banon, le habló de que su hija "había tenido un incidente con Dominique Strauss-Kahn".

Pero Hollande agregó: "no me dio ningún detalle ni me pidió nada y yo le respondí que la mejor solución era que si su hija había tenido un problema, lo mejor es que lo dijera a la policía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario