Buscar

miércoles, 13 de julio de 2011

Hugo Chávez recibió la unción de los enfermos

El presidente Hugo Chávez descartó el martes que el cáncer que padece pueda forzar a una transición política antes de las elecciones presidenciales de 2012 y señaló que el único cambio que habrá en Venezuela es hacia el socialismo.

Chávez, de 56 años, desestimó las afirmaciones de algunos opositores que sostienen que la enfermedad podría llevarlo a dejar la presidencia y dijo por teléfono a un grupo de universitarios que "con el favor de Dios y la voluntad que tenemos, vamos a sobreponernos a todo esto como nos estamos sobreponiendo... les prometo que viviré, viviremos y triunfaremos", según difundió la televisora estatal.

Más tarde, participó en una misa en la que el obispo Mario Moronta le aplicó el sacramento de la "unión de los enfermos".

"No hay que asustarse. Hace 6 años a mí me lo hicieron (el sacramento) dos veces. Yo estaba más allá que de acá y miren dónde estoy", explicó Moronta antes de aplicar los óleos en la frente del presidente.

"Muchas veces cuando uno va a una casa donde hay un enfermo o a un hospital, mucha gente se asusta porque antes la llamaban la extrema unción (y se realizaba) cuando ya no había más nada qué hacer. Pero, después del Concilio Vaticano II la iglesia le ha dado el verdadero sentido a la unción de los enfermos, que es para que tenga fortaleza", detalló el obispo del estado occidental Táchira.

"Es la unción de los enfermos, antes se llamaba la extremaunción (...) no hay que asustarse, esto es para que el enfermo tenga fortaleza física, pero sobre todo espiritual, esto requiere una preparación espiritual y se le da a quien ha recibido esa preparación", dijo el monseñor Mario Moronta, quien ofició la misa.

Chávez asistió a la ceremonia que se celebró en la Academia Militar en Caracas y fue transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), acompañado por sus ministros y la cúpula militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario