sábado, 9 de julio de 2011

La Argentina celebra con folklore su Independencia

Este sábado los vecinos de San Miguel de Tucumán amanecieron en un festival de vigilia para conmemorar los 195 años de la Declaración de la Independencia de Argentina.

En la medianoche, el cantautor folklórico conocido como El Chaqueño Palavecino fue el encargado de entonar el Himno Nacional Argentino desde la Casa Histórica, actuación que fue transmitida en vivo para todo el país en uno de los actos oficiales previstos para conmemorar el 9 de julio de 1816. Más tarde y ante una multitud brindó un recital en la plaza Independencia.

“Para mí es un privilegio poder estar en la Casa Histórica, cantándole al país, y después subir al escenario para compartir esta fecha tan especial”, comentó El Chaqueño, feliz por seguir los pasos de otras figuras como Mercedes Sosa, Teresa Parodi y Víctor Heredia, que lo hicieron en años anteriores. “Esto demuestra que el folklore no es una moda, siempre está presente”, agregó el popular cantante.

La Fiesta de la Independencia, organizada por instituciones estatales de la provincia, contará además con las actuaciones de Peteco Carabajal, Los Arrieros y músicos locales.

CRISTINA DIRÁ PRESENTE

La presidenta Cristina Kirchner encabezará el acto central en Tucumán, siempre y cuando las cenizas del volcán Puyehue no afecten los vuelos.

Acompañada por todos los ministros del Gabinete y el gobernador tucumanos, José Alperovich, la jefa de Estado tiene previsto arribar a la provincia al mediodía para presidir el acto en la Casa Histórica.

Desde allí, la mandataria se trasladará al hipódromo de la capital provincial para el acto central y dará su mensaje junto a Alperovich, el que será trasmitido por cadena nacional. Al igual que en los últimos años, la Presidenta tampoco asistirá esta vez al Tedeum que el arzobispo Luis Villalba pronunciará por la mañana en la Catedral.

“Será un acto popular y masivo. También será político, porque todo es político. Inclusive lo que hicieron los próceres”, indicó esta semana el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro, quien reveló que el Poder Ejecutivo espera reunir en los actos unas 25 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario