miércoles, 20 de julio de 2011

La madre de escritora francesa admite haber tenido relación con Strauss-Khan

La historia que involucra al exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, con presuntos delitos sexuales parece enrarecerse cada vez más.

Días atrás, la periodista francesa Tristane Banon presentó una demanda ante la Justicia en la que lo acusa de haberla agredido sexualmente años atrás mientras ella le realizaba una entrevista.

Ahora, Anne Mansouret, la madre de Banon, debió reconocer en un interrogatorio que ella mantuvo una relación con Strauss-Kahn y que nunca antes había revelado la historia, ni siquiera a su hija.

Según un informe difundido ayer en la página web del semanario “L'Express”, Anne Mansouret habría dicho que la relación con Strauss-Kahn habría sido "consentida, pero brutal".

Anne Mansouret, compañera de Strauss-Kahn en el Partido Socialista francés, dijo, según el informe, que en 2003 aconsejó a su hija no demandar al político por intento de violación.

Un abogado le había explicado que las perspectivas de éxito con la demanda eran escasas ya que Strauss-Kahn iba a poder decir que se trataba nada más de la venganza de una periodista desilusionada.

Banon era amiga de Camille Strauss-Kahn, hija del funcionario acusado, en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Convocado

François Hollande, pretendiente a la candidatura socialista para las presidenciales de Francia del año próximo, tendrá que declarar en la investigación que se lleva a cabo en París por la denuncia de violación Strauss-Kahn.

"Le Figaro" reveló ayer que los policías que dirigen las pesquisas han convocado a Hollande para que aclare si aconsejó a la periodista Tristan Banon, sobre si tenía que denunciar al dirigente socialista.

El rotativo sostiene que Hollande, quien era entonces el primer secretario del Partido Socialista (PS), recomendó a Banon que denunciara a Strauss-Kahn, aunque él ha negado haber intervenido en uno u otro sentido en lo que ha calificado de "un acontecimiento de violencia personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario