Buscar

jueves, 21 de julio de 2011

Los internautas chinos, entusiasmados con la "tigresa" esposa de Murdoch

Las imágenes de la esposa china del magnate Rupert Murdoch, Wendi Deng, atacando cual tigresa para defender a su marido, han inflado los ánimos nacionalistas de los chinos, quienes en los foros de internet aseguran hoy que las mujeres del país, muchas de fuerte carácter, son la mejor defensa para sus esposos.

"A la hora de proteger a su niño o a su esposo, las mujeres chinas se convierten en tigres", señalaba en un foro del portal Sina.com un intenauta chino que firma como "Auro", tras ver el vídeo de Wendi propinando un fuerte manotazo a un hombre que intentaba dar un "tartazo" a Murdoch en el Parlamento británico, el pasado martes.

La escena, que circula por las redes sociales de todo el mundo y también ha popularizado a la esposa china de Murdoch en el Reino Unido, ha hecho reflexionar a los internautas de China sobre el carácter de sus mujeres, quienes tradicionalmente tenían fama de sumisas, pero en las últimas décadas han hecho olvidar ese tópico.

"Otra vez ha quedado claro que no debe tocarse a los chinos, sobre todo a las mujeres chinas", aseguraba al respecto otro internauta en el foro de discusión de Phoenix TV, un popular canal televisivo del país.

De Wendi Deng, ex jugadora de voleibol -su manotazo recordó a una volea en ese deporte- los usuarios chinos de la red llegan a decir que les recuerda en fuerza y energía a la primera emperatriz del país, Wu Zetian, famosa por haber logrado imponerse en una sociedad entonces dominada por hombres.

"Murdoch debe estar conmovido, Deng protege su dignidad", subrayaba "Zyppyo" también en el foro de Sina, mientras que otros comentaristas preguntaban dónde podían encontrar una mujer así.

"Las mujeres chinas son las mejores esposas", concluía en el foro de Sohu, el otro gran portal chino, el usuario "Anbian Baiyang" ("Árbol junto al río"), aunque en otras ocasiones los hombres chinos también se quejan del materialismo de sus mujeres, o las fuertes exigencias -casa, coche...- que ponen para aceptar matrimonio.

Los periódicos británicos pusieron ayer en portada a la "tigresa" Deng, a la que llegaron a comparar con una de las protagonistas de "Los Ángeles de Charlie" o de la que dijeron, bromeando, que probablemente era la que realmente estaba detrás del "imperio" mediático de Murdoch.

Estos medios señalaron que Wendi puede haber ayudado a mejorar algo la imagen del multimillonario de origen australiano, actualmente por los suelos debido al escándalo por los pinchazos telefónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario