miércoles, 13 de julio de 2011

Obama tiene que convencer a los latinos para el 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una "tarea de convencimiento" para afianzar el voto hispano en 2012, porque no ha cumplido su promesa de una reforma migratoria, afirmó ayer la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía.

"Es cierto que muchos en nuestra comunidad están desilusionados por la promesa que oyeron en nuestra conferencia hace tres años, donde el presidente (Obama) prometió que la reforma sería prioritaria", dijo a Efe Murguía, tras una rueda de prensa para adelantar los temas de la conferencia anual de NCLR la próxima semana.

"No hay duda de que el apoyo de nuestra comunidad (para Obama) ha bajado y pienso que él puede venir acá y convencer a muchos de que todavía está comprometido en realizar esa reforma" migratoria, enfatizó.

El presidente de Estados Unidos participó en el encuentro del NCLR como candidato presidencial en 2008, y la Casa Blanca ha confirmado su participación para el de este año, que se realizará entre el 23 y 26 de julio próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario