miércoles, 20 de julio de 2011

Ollanta Humala se reúne con Raúl y Fidel Castro en su visita a Cuba

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunió ayer en La Habana con el gobernante cubano, Raúl Castro, y almorzó con su hermano Fidel durante la visita oficial que cursó a Cuba.

En declaraciones a corresponsales en el aeropuerto de La Habana antes de partir hacia Lima, Humala explicó que también habló por teléfono con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba donde recibe tratamiento contra el cáncer que padece.

Calificó de positiva y satisfactoria su visita a la isla y aunque lamentó que haya sido tan corta -ha estado en La Habana menos de 24 horas- pudo tratar con el presidente Raúl Castro del estado de las relaciones cubano peruanas y la posibilidad de fortalecer la cooperación en las áreas de educación, sanidad y deportes, así como estrechar los vínculos culturales y económicos.

De su encuentro con Fidel Castro resaltó que fue una reunión "alegre" donde tocaron temas variopintos desde anécdotas políticas del líder cubano hasta impresiones sobre el valor nutricional de algunos alimentos.

A Hugo Chávez no pudo verlo pero conversó con él por teléfono y Humala lo encontró "muy animado".

"La verdad es que me parece que está muy bien", dijo el presidente electo peruano.

Con su visita a la isla caribeña, el líder nacionalista peruano concluye la gira latinoamericana antes de asumir como jefe de Estado el próximo 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario