sábado, 30 de julio de 2011

Rajoy dice que no hará recortes sociales

Cambio, giro, futuro... El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha valorado en su comparecencia la decisión de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre lanzando un mensaje de “unión y concordia” con vistas a la campaña electoral.

En una intervención fuertemente marcada por la agenda económica del Gobierno, la crisis, el paro y la importancia de la estabilidad de los mercados, Rajoy aseguró que “no tiene intención de hacer recortes sociales”, aunque no ha considerado oportuno entrar en detalles en este momento.

El líder del PP evitó, en cualquier caso, pronunciarse sobre el futuro resultado electoral y ha preferido solicitar el voto a “todos los españoles”. “Cuanta más gente apoye un proyecto para la regeneración de España”, mejor para el futuro, expresó.

De todas formas, el presidente del Partido Popular intentó destacar los valores de centro de su formación y de su programa con el objetivo de no asustar a los votantes moderados. “Gobernaré desde el centro, con moderación y diálogo”, afirmó.

“Voy a hablar de futuro”, anunció el jefe de la oposición al principio de su intervención a propósito del anuncio de Zapatero, del que había sido avisado con antelación, según fuentes del partido. “El adelanto electoral es lo que la mayoría de los españoles deseaba desde hace mucho tiempo”, aseguró. “Ahora los españoles son los protagonistas y las elecciones son el impulso necesario para salir de la situación en la que nos encontramos”.

Con respecto a una posible cara a cara con Rubalcaba, el presidente del PP ha aclarado que serán las directoras de campaña las que decidirán, aunque en principio dijo que le “encanta debatir”. “Para nosotros el cambio significa afrontar la crisis, superarla y crear empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario