martes, 26 de julio de 2011

Venezuela, Uruguay, Bolivia y Ecuador aprueban protocolos y acuerdos de cooperación

Los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela aprobaron un conjunto de protocolos y acuerdos de cooperación en materia agrícola, comercial y tecnológica.

Uno de los acuerdos es el Memorándum de Entendimiento sobre el plan de trabajo de factibilidad de un proyecto productivo conjunto en el sector cemento en el marco de la Grannacional de Manufactura, ciencia y tecnología entre Venezuela y Bolivia.

Otro de los convenios con Bolivia se refiere al desarrollo de actividades de intercambio y Capacitación en Ciencia y Tecnología para la Explotación y utilización del espacio Ultraterrestre con fines pacíficos.

Igualmente fue viabilizado un acuerdo boliviano-venezolano para la producción de tecnologías agrícolas.

De acuerdo con el informe de los medios de comunicación venezolanos, otro de los proyectos con Bolivia es la constitución de la Grannacional de Producción de Alimentos.

Bolivia y Venezuela darán igualmente curso a un acuerdo de Comercio de los Pueblos para la Complementariedad Económica y productiva.

En el ámbito comercial, fue aprobado el Protocolo acuerdo Marco de Cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Ecuador para profundizar los lazos de Comercio y Desarrollo.

Un Protocolo Adicional al Acuerdo Complementario en el Ámbito del Desarrollo del Programa Venesat-1 (Sistema Satelital Simón Bolívar) para el uso conjunto de la posición orbital 78 grados solicitada por Uruguay para el programa Urasat-3 entre Venezuela y ese país forman parte de los proyectos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario