sábado, 30 de julio de 2011

Ya son cuatro los muertos en la protesta en Jujuy

Al menos cuatro muertos y más de 60 heridos, tres en grave estado, dejó el violento desalojo de tierras el jueves en la provincia de Jujuy, en el norte, repudiado ayer por organizaciones políticas y sociales con una marcha en Buenos Aires.

El desalojo se produjo en la localidad rural de Libertador General San Martín, a 1.600 km al norte de Buenos Aires, cuando en cumplimiento de una orden judicial la Policía echó a unas 700 familias que habían ocupado un terreno de la compañía azucarera Ledesma en reclamo de viviendas.

Miles de manifestantes de organizaciones políticas, sociales y estudiantiles repudiaron ayer los graves incidentes con una marcha en la capital argentina que tuvo su epicentro en la Plaza de Mayo, frente a la sede del gobierno protegida por un fuerte vallado policial.

“Basta de muerte y represión K”, decía una pancarta que encabezaba la manifestación motorizada por la CCC (Corriente Clasista y Combativa), una organización social de izquierda, junto a la que marcharon organizaciones sindicales, estudiantiles y partidos de izquierda, comprobó la AFP.

Una proclama leída frente a la sede gubernamental reclamó al Gobierno “el esclarecimiento y castigo ejemplar a los responsables materiales” de la represión que dejó cuatro muertos y unos 60 heridos. El cuarto fallecido en Jujuy fue confirmado ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario