viernes, 26 de agosto de 2011

20 mil muertos en seis meses de conflicto en Libia

Mustafá Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición, estimó que el conflicto armado en Libia “ha causado más de 20 mil muertos” en seis meses. Por otro lado, consultado sobre la posible presencia de armas químicas en el país, aseguró que no teme nada de ellas. "Como exmiembro del régimen, sé muy bien que esas armas son caducas", señaló Abdeljalil, ex ministro de Justicia del gobierno de Muammar Gaddafi.


Durante la conversación con la prensa en Bengasi, el jefe del CNT prometió recompensar a los gobiernos que ayudaron a la rebelión. "Prometemos favorecer a los países que nos han ayudado, mediante el desarrollo de Libia. Los trataremos en función del apoyo que nos han dado", declaró.

Los combates en Libia continúan. Entre tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó ayer que los combates continúan en numerosos puntos de Trípoli. "Los combates continúan en numerosas partes de Trípoli, especialmente en la zona de Abu Salim y sus alrededores", declaró en un comunicado George Comninos, el jefe de la delegación que el CICR tiene en la capital libia. "Desde el lunes, hemos visto en centros médicos mucha gente herida y docenas de cadáveres", explicó Comninos, quien agregó que todo indica a que el número de fallecidos y heridos aumentará.

Audio retransmitido. Gaddafi, que se encuentra con paradero desconocido, animó ayer a sus seguidores a seguir luchando."Hay que resistir contra estas ratas enemigas, que serán derrotadas gracias a la lucha armada", dijo.

Especulación en torno a su paradero

AÚN SE DESCONOCE SU PARADERO. GADDAFI NO CESA, ALGUNOS REBELDES CREEN QUE ESTÁ ESCONDIDO EN TÚNELES.

15 Supuestos
activistas políticos opuestos al líder libio fueron ejecutados por leales al régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario