sábado, 27 de agosto de 2011

32 Barcos con ayuda para los rebeldes esperan para atracar en Trípoli

Treinta y dos barcos con todo tipo de suministros, como combustible, agua, alimentos y medicamentos se encuentran fondeados en el puerto de Trípoli esperando para atracar, según pudo comprobar Efe.

Los responsables rebeldes de la estabilización de Trípoli aseguraron a un grupo de periodistas que estaban preparados incluso para el peor de los escenarios, como que el coronel Muamar al Gadafi hubiera volado las instalaciones y las infraestructuras esenciales.

Los responsables agregaron que las embarcaciones están cargadas con ayuda internacional, entre ella española.

Tras la caída de Trípoli, el fin de semana pasado, en manos de los rebeldes, la estabilidad de la capital, de un millón y medio de habitantes, se ha convertido en una prioridad para el Consejo Nacional de Transición (CNT), máxima autoridad de los insurgentes.

Hasta ahora mantenía su capital en Bengasi, segunda ciudad del país, y situada en el este de Libia.

El CNT ha asegurado que 30 días después de que su completo traslado a la capital desde Bengasi comenzará la transición política en Libia con la formación de un gobierno provisional designado por la autoridad rebelde.

Pero, de momento, su atención se centra en restablecer la seguridad, los abastecimientos y los servicios básicos como agua y luz que permanecen cortados en casi toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario