domingo, 21 de agosto de 2011

Acusan de corrupción a otros 2 ministros brasileños

En medio de los escándalos de corrupción que sacuden al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dos revistas acusaron ayer de diversas irregularidades a otros dos ministros, que rebatieron las sospechas en las mismas publicaciones.

La revista Istoé cargó contra la ministra de Relaciones Institucionales, Ideli Salvatti, una de las personas más cercanas a Rousseff, mientras que Veja puso en duda la actuación del ministro de Ciudades, Mario Negromonte.

Las sospechas contra estos dos ministros se suman a las que existen en el Ministerio de Turismo, cuyo viceministro fue arrestado hace diez días junto a 30 funcionarios, y agravan la situación que, desde junio pasado, provocó la destitución de los titulares de Presidencia, Transportes y Agricultura.

Sobre Salvatti, del Partido de los Trabajadores (PT), el semanario afirma que "abogó" por funcionarios implicados en casos de corrupción. La ministra negó las sospechas.

En el caso de Negromonte, Veja habla de supuestos sobornos a parlamentarios del Partido Progresista (PP), al que pertenece, a cambio de apoyo en luchas intestinas dentro de esa formación. Negromonte, en declaraciones a la propia Veja, confesó que sabía de esos "rumores", que atribuyó a "intrigas políticas", y rechazó que existan esos sobornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario