sábado, 27 de agosto de 2011

Antauro Humala solicita ser acusado de sedición

Antauro Humala, el hermano preso del presidente peruano Ollanta Humala, compareció ayer ante un tribunal para solicitar que le modifique los cargos de homicidio y secuestro, por los que está condenado a 25 años, por el de sedición para que así pueda quedar en libertad próximamente.

En la audiencia pública, Antauro Humala se dirigió a los magistrados para declarar que el delito cometido en el levantamiento de Andahuaylas en 2005, en el que murieron cuatro policías y dos de sus seguidores, no fue homicidio y secuestro sino sedición, acusación que ya compartió en 2000 con su hermano y actual presidente Ollanta Humala.

Si finalmente la Justicia peruana cambiase los cargos por los que está condenado el hermano del Presidente, su permanencia en prisión podría verse acortada notablemente y su excarcelamiento estaría muy próximo.

"Considero que ha sido sedición porque en el manifiesto de Locumba (en el 2000), fuimos (él y Ollanta Humala) enjuiciados por el Estado por los cargos por sedición y motín, y (luego) fuimos amnistiados por el Congreso", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario