Buscar

jueves, 25 de agosto de 2011

Camila Vallejos, el último boom en internet

Camila Vallejo, la carismática dirigente del movimiento estudiantil que remece a Chile, es hoy por hoy la mujer más deseada por el proletariado internacional y por miles de pequeñoburgueses que le expresan su amor en las redes sociales.

Una nota de la agencia Notimez señala que ella conjuga a la perfección la virtud revolucionaria de ser una militante del Partido Comunista (PC) chileno y la cualidad materialista-dialéctica de ser bella mucho más allá de sus grandes ojos verdes y de su rostro enigmático de deidad helénica.

“Todos estamos enamorados de ella”, dijo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, al elogiar la belleza de Camila y su capacidad para conducir la “gran revuelta” estudiantil que agita por estos días a Chile.

Su cuenta en la red social Twitter (@camila_vallejo) ya rebasó los 136 mil seguidores; la búsqueda “camila vallejo rica” (rica por buena, por cachonda) es una de las más reiteradas en Google, y el blog “camilapresidenta” tiene miles de visitantes cada día.

Camila Vallejo Dowling comenzó a cobrar notoriedad en noviembre, cuando la pasante de Geografía de 23 años ganó la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), la estatal más emblemática.

En entrevista con Notimex, la dirigente señaló que el problema de fondo de la educación chilena es que durante la dictadura militar de Augusto Pinochet “el Estado trasladó al mercado la responsabilidad de educar” a los jóvenes chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario