Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2011

Crisis golpea el crecimiento de Alemania y Francia

La Eurozona, con Alemania y Francia a la cabeza, acordó ayer la creación de un Gobierno económico regional para frenar la crisis financiera global. Sin embargo, las malas noticias en Europa continuaron tras conocerse que la economía alemana desaceleró su marcha.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, apostaron ayer por una mayor integración de la zona euro y rigor en el gasto público como fórmula para recuperar la confianza de los mercados frente a la crisis actual.
La recuperación de la economía europea se ralentizó en el segundo trimestre, después de los esperanzadores datos de los meses precedentes, lastrada fundamentalmente por las consecuencias de la crisis de la deuda y el frenazo de la actividad registrado en Alemania y Francia.
Tras crecer un 0,8 % entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro y del conjunto de la Unión Europea aumentó únicamente un 0,2 % entre abril y junio.
Las estimaciones adelantadas por Eurostat, la oficina estadística europea, muestran una ralentización en la mayor parte de los países, pero el parón es especialmente evidente en Alemania y Francia, las dos principales economías del euro.
El estancamiento de la economía alemana interrumpió tres jornadas consecutivas de ganancias en la renta variable europea, que redujo las pérdidas en la sesión de tarde por las cifras de producción de EEUU.
Las bolsas europeas redujeron los descensos en la sesión de tarde después de que la agencia de medición de riesgo Fitch confirmara la calificación máxima de matrícula de honor "AAA", con perspectiva estable, de la deuda de EEUU.
Además, la producción industrial en EEUU subió un 0,9% en julio, el mayor incremento mensual desde diciembre. Pero la construcción de casas bajó un 1,5%, una caída inferior a lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario