lunes, 22 de agosto de 2011

Internet vuelve a funcionar en Libia, 6 meses después de su bloqueo

La conexión a Internet vuelve a estar disponible y accesible en la capital de Libia por primera vez desde que se inició la insurrección en el país a mediados de febrero, según indican habitantes de la ciudad, informó el portal informativo elmundo.es que cita a la agencia de noticias Afp.

En efecto, durante la noche del domingo al lunes, muchas de las conexiones a la Red fueron al fin restablecidas en la ciudad de Trípoli.

"El servicio de ADSL está otra vez funcionando en todo el barrio", aseguró a la agencia Afp un habitante del barrio de Tajoura, al este de la capital.

Otros dos vecinos de diferentes barrios no lejos del centro de Trípoli han confirmado que Internet vuelve a estar disponible.

No obstante, aún es complicado confirmar cómo ha sido el restablecimiento del servicio de Red, en un momento en el que los rebeldes controlan un gran número de distritos de la ciudad.

Los servicios de Internet y SMS (mensajes cortos por móvil) fueron interrumpidos al comienzo de la crisis que vive Libia desde febrero, en un movimiento similar a lo que ocurrió en Egipto durante las revueltas que causaron el derrocamiento de su anterior presidente, Hosni Mubarak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario