martes, 23 de agosto de 2011

Juicio a Strauss Khan podría ser archivado

Los abogados de Nafissatou Diallo, la mujer que acusa de intento de agresión sexual al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), pidieron ayer en un tribunal de Nueva York la recusación del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, por lo que la causa podría estar a punto de ser archivada, detalló ayer el diario “The New York Times” en su edición digital.

En la moción, que fue ayer presentada ante el tribunal supremo estatal en Manhattan, el abogado Kenneth Thompson ofreció nuevos detalles que, a su juicio, demostrarán que el fiscal Vance "gestionó mal" este caso y que su oficina "saboteó de forma inapropiada" la credibilidad de su cliente.

La recusación del fiscal se presentó poco antes de que Diallo y su abogado iniciaran una reunión con los responsables de la Fiscalía, un encuentro en el que temen que se les informe de la voluntad de Vance de pedir al juez que deseche los cargos abiertos contra Strauss-Kahn.

La acusación contra el francés podría ser retirada, aunque la fiscalía estatal de Manhattan aún no se ha pronunciado oficialmente.

Vance podría anunciarlo hoy en la comparecencia a la que fue citado DSK. En caso de ser liberado, no se sabe si el francés recibiría su pasaporte y volvería a París o se quedaría en su casa en Washington con su esposa. En Francia, le espera otro proceso por otro supuesto ataque sexual.

Diallo acusa a Strauss-Kahn de haberla atacado sexualmente en la suite de su hotel en Times Square el pasado 14 de mayo y haberla obligado de forma violenta a practicarle sexo oral. De ser condenado, el político galo enfrentaría 25 años en prisión, entre otros cargos por presunta violación.

Sin embargo, él se declaró inocente en todos los puntos de la acusación, aunque reconoció que mantuvo una relación sexual consentida con la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario