Buscar

miércoles, 17 de agosto de 2011

Obama busca apoyo en zonas rurales


El presidente Barack Obama continuó ayer su gira en autobús por tres estados rurales de Estados Unidos en busca de ideas para reactivar la economía, pero también repleto de ataques contra los republicanos, que buscan impedir su reelección en 2012.

En el segundo de tres días de gira en un autobús blindado, el Mandatario ha querido transmitir un mensaje de confianza en que la economía estadounidense resurgirá de la recesión "más fuerte que nunca", si bien aumenta la ansiedad por un nivel de desempleo que se mantiene elevado.

La gira por Minesota, Iowa e Illinois para espolear el crecimiento económico y la creación de empleos sirve como "laboratorio" para tratar los temas que dominarán su campaña de reelección el próximo año.

Durante un foro económico ante rancheros y empresarios en el Colegio Universitario del Noreste de Iowa, Obama aseguró que su Gobierno redobla esfuerzos para aumentar el acceso a capital de los pequeños negocios en zonas rurales y agilizar el desarrollo de biocombustibles, entre otras medidas.

Insta al Congreso

Obama nuevamente instó al Congreso a que apruebe medidas como los tratados comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur, un recorte de los impuestos sobre la nómina y mayores inversiones para la construcción de carreteras.

Iowa, de mayoría blanca, es un estado agrícola con gran peso político debido a que es el primero en la nación en pronunciarse sobre los candidatos presidenciales en liza. Obama recibió el espaldarazo de los votantes de Iowa en 2008, y quiere repetir esa magia en 2012.

En cada parada, Obama ha reconocido que el país atraviesa muchos "desafíos", pero insiste en que su Gobierno ha tomado medidas para corregir la marcha. Citó como ejemplo que su Gobierno ha ayudado a cerca de 10 mil negocios rurales y 35 mil ranchos y granjas pequeños y medianos a acceder a financiación para ampliar sus negocios.

Pero los sondeos reflejan el creciente recelo del electorado. La encuesta diaria de la empresa Rasmussen indicó hoy que sólo el 19 por ciento de los votantes "aprueba firmemente" la gestión de Obama, y un 42 por ciento desaprueba con igual contundencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario