sábado, 27 de agosto de 2011

Obama suspende sus vacaciones por “Irene”

El presidente de EEUU, Barack Obama, decidió adelantar para ayer su regreso de vacaciones a Washington ante la inminente llegada del huracán "Irene" a la costa este del país, informó la Casa Blanca.

"Todo indica a que éste va a ser un huracán histórico. Hay que prepararse para lo peor. Debemos tomarnos esta tormenta muy en serio", sostuvo el presidente Obama desde su retiro vacacional antes de partir de Massachusetts.

El huracán "Irene" comenzó a azotar ayer con lluvias y oleajes la costa atlántica de EEUU, con vientos de hasta 155 kilómetros por hora y la amenaza de apagones para al menos 65 millones de personas en su trayectoria.

Aunque "Irene" se ha debilitado a categoría 2 y se prevé que seguirá perdiendo intensidad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación obligatoria de 250 mil personas en las zonas costeras, algo jamás hecho antes en esa urbe.

"No lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria", dijo en una rueda de prensa Bloomberg, quien pidió a los ciudadanos que no se dejen "engañar por el sol de este viernes".

Las autoridades neoyorquinas también ordenaron el desalojo de 22 hospitales, clínicas y asilos de ancianos en las zonas bajo el nivel del mar y anunciaron que a partir del mediodía de hoy se cerrará la red de transporte público, que incluye los sistemas de autobús, metro y ferrocarril.

El administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, Craig Fugate, se sumó a las súplicas de que la gente haga caso y abandone las zonas en la diana del huracán porque, de lo contrario, "todos los preparativos y planificaciones (de emergencia) serán en vano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario