Buscar

martes, 30 de agosto de 2011

Oficialista gana en Tucumán

José Cano, candidato de la socialdemocra-cia, quedó en segundo lugar.

El oficialista José Alperovich fue reelegido con el 69,74 por ciento de los votos en las elecciones a Gobernador de la provincia argentina de Tucumán, en el norte del país, una vez escrutadas ayer el 88,93 por ciento de las mesas.
El triunfo que alcanzó el domingo Alperovich, quien opta a su tercer mandato consecutivo, se traduce en nuevo resultado favorable al Gobierno de Cristina Fernández luego de las elecciones primarias del 14 de agosto en las que la mandataria y candidata a la reelección ganó con el 50,07 por ciento de los votos.
En los comicios tucumanos, un nuevo test electoral en un año marcado por las presidenciales del próximo el 23 de octubre, se ubicaba en segundo lugar el postulante de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), José Cano, con el 14,74% de votos.
un Caso especial. En tercera posición se encontraba, con el 3,29 por ciento, el candidato de la derechista Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, hijo del exmilitar Antonio Bussi, quien gobernó Tucumán durante los primeros años de la dictadura (1976-1983) y también en democracia (1995-1999). Antonio Bussi, de 85 años, cumple una condena de prisión perpetua en su domicilio a causa de su delicado estado de salud y a espera de juicios en su contra por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar argentina.
Habilitados. Poco más de un millón de ciudadanos estaban habilitados para elegir Gobernador, alcaldes y legisladores en Tucumán, en unas elecciones que se desarrollaron con cierta lentitud a raíz de la cantidad de listas de los candidatos.

1 millón de personas estaban habilitadas para elegir a Gobernador, alcaldes y legisladores en Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario