miércoles, 17 de agosto de 2011

Presidentes de Colombia y Chile fortalecen relaciones

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, hicieron ayer gala de la buena salud que atraviesa la relación bilateral y se comprometieron a profundizar aún más esta sociedad para ampliar el comercio y la cooperación entre ambos países.

Los dos gobernantes celebraron una reunión de trabajo en Santiago y firmaron varios acuerdos de integración y un memorando de entendimiento de asociación estratégica.

Tras el encuentro, los presidentes repasaron los principales hitos de la cooperación entre Chile y Colombia, países que, según Piñera, comparten "valores y principios fundamentales".

"Con Colombia siempre hemos tenido relación de hermandad, colaboración, cercanía, comprensión y ayuda porque somos dos países que nacimos hermanados", sostuvo Piñera.

Juan Manuel Santos, en tanto, apuntó que ambos países tienen unos "comunes denominadores" que los unen "cada vez más" y que los han convertido en dos firmes aliados en la región.

Uno de los aspectos que se trataron en la reunión fue el incremento de la integración consular para que en el futuro los ciudadanos chilenos y colombianos puedan acudir al consulado de cualquiera de los dos países en el extranjero en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario