Buscar

miércoles, 31 de agosto de 2011

Repercusiones de la muerte de un adolescente en Chile

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, solicitó el lunes por la noche la renuncia del general de Carabineros Sergio Gajardo, por haber descartado de forma prematura la investigación sobre la responsabilidad de algún funcionario de su institución en la muerte del adolescente Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años, durante las protestas estudiantiles del pasado 25 de agosto, informó el periódico chileno El Mercurio.
“El Gobierno resolvió pedir al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, solicite al general Gajardo la renuncia a la institución, ya que consideramos que obró de forma apresurada y prematura al descartar una investigación que aparecía como a aconsejable y necesaria”, dijo Hinzpeter.
EL autor del disparo. Ayer fue dado de baja el suboficial Miguel Millacura Cárcamo, quien tenía 18 años de servicio en la institución. También fueron dados de baja los cabos Patricio Bravo Muñoz y Francisco Vásquez Flores, así como el carabinero Williams Rodríguez y la subteniente Claudia Iglesias. Frente a los pedidos de la oposición, que solicita la renuncia de Rodrigo Hinzpeter al Ministerio del Interior, la autoridad sostuvo que “la propia madre de Manuel Gutiérrez nos dio ayer una lección de sensatez, al pedir que la muerte de su hijo no se politizara. Y yo creo que ella tiene toda la razón”. El vocero del Gobierno, Andrés Chadwick, expresó que las peticiones para la renuncia del Ministro del Interior carecen de fundamento. “Existen personas que desde la oposición buscan generar una mayor politización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario