domingo, 18 de septiembre de 2011

Argentina estima crecimiento de su economía por encima del 8%

Argentina prevé concluir este año con una expansión de su economía del 8,3 por ciento, con lo que sumará nueve años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002, informaron fuentes oficiales.
"Se espera cerrar 2011 con una tasa de crecimiento de 8,3 por ciento", señaló el viceministro de Economía argentino, Roberto Feletti, en declaraciones publicadas en el sitio oficial del Gobierno argentino.
Se informó de que el proyecto de Presupuesto para este año, que no fue aprobado por el Parlamento, contenía una pauta de crecimiento para 2011 del 4 por ciento.
El jueves pasado el Gobierno remitió al Congreso el proyecto de Presupuesto para 2012, cuyo contenido no fue divulgado oficialmente aún pero que, según algunos medios locales, contiene una pauta de crecimiento económico para el próximo año del 4,7 por ciento.
Según datos oficiales difundidos en pasadas horas, el producto interior bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 9,1 por ciento respecto al mismo período de 2010 y acumuló en el primer semestre una expansión del 9,5 por ciento. Cabe señalar que Argentina es uno de los principales productores de soya del mundo. /EFE/GL

No hay comentarios:

Publicar un comentario