lunes, 19 de septiembre de 2011

Arranca campaña electoral en Argentina y Cristina Fernández es favorita

La campaña electoral en Argentina con vistas a los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre comenzó ayer oficialmente, con una oposición desmotivada ante el claro favoritismo de la mandataria Cristina Fernández para lograr la reelección.

De acuerdo con la ley electoral argentina, los candidatos pueden desde ayer y hasta dos días antes de los comicios realizar actos de proselitismo, en tanto que podrán difundir avisos audiovisuales a partir del próximo día 28.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento para los comicios generales de octubre, la campaña se inició ayer sin grandes actos, con apenas algunas pegatinas de carteles en las calles y sin indicios de que la puja electoral suba de temperatura en lo inmediato.

De no mediar algún giro político sorpresivo, esta campaña tendrá un final pronosticado: un triunfo en primera vuelta de Cristina Fernández que le permitirá quedarse por otros cuatro años en la Casa Rosada a partir del próximo 10 de diciembre.

La clara preferencia por la mandataria quedó confirmada ya en las primarias celebradas el pasado 14 de agosto, cuando Fernández obtuvo el 50,24 por ciento de los votos, con 38 puntos de ventaja sobre el pelotón de los opositores.

La brecha podría ser mayor si se cumplen los vaticinios de las encuestadoras, cuyos sondeos más recientes asignan a Fernández una intención de voto de entre el 51,9 por ciento y el 55 por ciento . De acentuarse esta tendencia, Fernández podría lograr en octubre el mayor porcentaje de adhesión conseguido por un Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario