jueves, 22 de septiembre de 2011

Bono y 60 artistas africanos piden a la ONU que ayude más al Cuerno de África

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, y sesenta artistas africanos encabezados por el cantante senegalés Youssou N'Dour reclamaron hoy a la ONU más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

"Más de 30.000 niños han muerto en los últimos tres meses y 13 millones de vidas están en peligro en Somalia, en el sur de Etiopía y en el norte de Kenia", recordaron los artistas, en una misiva dirigida a los dirigentes mundiales que asisten este fin de semana a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Los firmantes pidieron, asimismo, a los países que "inviertan mucho más en las soluciones a largo plazo para incrementar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria" en esa región de África, tal y como se comprometieron a hacerlo en los encuentros internacionales de l'Aquila (Italia) y Maputo (Mozambique).

Los sesenta artistas, la mayoría músicos, entre los que destacan Nameless, Angelique Kidjo, 2Face Ibdibia o Hugh Masekela, instaron también a las autoridades mundiales a "invertir más energías" para que avance la paz en la región, y "poner así fin al ciclo de inestabilidad" política.

La organización sin ánimo de lucro ONE, cofundada por Bono, señaló en una nota que, de los 22.000 millones de dólares prometidos en l'Aquila por el G8 (el grupo de los siete países más ricos y Rusia), "solo el 22 por ciento de los fondos ha sido finalmente desbloqueado".
También recordó el compromiso de los líderes africanos, asumido en 2003 en una cumbre de la Unión Africana, para destinar el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) de sus países a la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario