jueves, 29 de septiembre de 2011

CNT se divide por dinero y se forman milicias internas

En Libia, parte de los soldados rebeldes empieza a formar milicias con dinero extranjero, lo que preocupa a los ciudadanos. Siguen los bombardeos.

TRÍPOLI

Telesur

El Consejo Nacional de Transición (CNT), organismo opositor que aliado con fuerzas imperialistas ha querido concretar un golpe de Estado contra el líder libio Muamar Gadafi, está presentando divisiones internas a causa de la entrada de dinero extranjero generando conflictos y diferencias entre los miembros del grupo.

Según reportó Diego Marín, enviado especial de Telesur a Libia, fuentes que se mantuvieron en el anonimato por seguridad “dieron constancia de que se vive una situación delicada” dentro del CNT.

El periodista señaló que las fuentes “nos han asegurado que parte de los soldados rebeldes están empezando a formar milicias con dinero extranjero” y que esto “ha sembrado gran preocupación” en los habitantes del país norteafricano, que desde hace más de seis meses están viviendo un profundo caos social reforzado por potencias imperiales.

“Esta es una situación que está realmente preocupando más a las personas que están encargadas de la seguridad en la ciudad, pues podría tornarse situación de guerrillas al interior de la ciudad”, agregó Marín acerca de la situación que se vive en Libia.

Se retrasa nuevo Gobierno

El CNT descartó la conformación de un nuevo Gobierno que supla el actual del líder Muamar Gadafi.

El enviado especial recalcó que esto ha generado mucha preocupación porque “demuestra la falta de cohesión dentro del Consejo” en un momento de mucha presión para dar con el nombramiento de un régimen “transitorio”.

Del mismo modo, dijo que “fuerzas leales de Gadafi están ofreciendo una resistencia tal que imposibilita la formación de un nuevo Gobierno”. La OTAN afirmó que el fin de semana arremetió con 367 misiones aéreas en Libia y 132 ataques sobre Sirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario