miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hugo Chávez, hospitalizado de urgencia, según un periódico de EEUU

El presidente de venezuela, Hugo Chávez, ingresó de urgencia este martes por la mañana en el Hospital Militar de Caracas por una disfunción renal, según ha publicado el periódico estadounidense Nuevo Herald.

Una fuente anónima, citada por el diario, afirma que: "Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia”, información que ha sido desmentida por el ministro de Comunicación de Venezuela, Andres Izarra.

"A los que se debería internar, es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio', ha escrito el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

La fuente del Hospital Militar dijo que Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que había sido sometido y que presentaba señales de insuficiencia renal, que requiere de diálisis.

El problema renal habría llevado a los doctores, según el Nuevo Herald, a considerar el traslado al Hospital Clínico de Caracas, cuyas instalaciones cuentan con mejor equipo para tratar este tipo de dolencias.

La semana pasado, Hugo Chávez regresó de nuevo a venezuela procedente de Cuba, tras someterse a un cuarto ciclo de quimioterapia destinado a curar el cáncer que padece.
La salud de Chávez, un 'arma política'

Desde que se hizo pública la enfermedad de Chávez, las especulaciones sobre su verdadero estado no han cesado, ya que las autoridades venezolanas han instaurado un férreo hermetismo en torno a la salud del mandatario.

El propio Chávez aseguró el pasado lunes en una comunicación telefónica con la televisión venezolana que la oposición y sus "laboratorios" quieren aprovechar políticamente su enfermedad para tratar de generar "incertidumbre" en el país y quebrar la tendencia favorable que le dan las encuestas.

El presidente señaló que, bajo la recomendación de asesores "gringos y venezolanos", representantes opositores están lanzando "tesis" de que está "grave" o de que se fue de urgencia para Cuba, en alusión a otro rumor que negó.

Un día antes aseguró que estaba recuperándose de los efectos de cuatro ciclos continuos, muy fuertes" de quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario